Efficient Air Conditioning Solutions

Personalización de Producto

Programa de cálculo de climatizadores

Condiciones de Venta y Garantía

1. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1 Los siguientes términos y condiciones generales de venta están referidas a todas las ventas efectuadas por EAC SOLUCIONES S.L., con sede social en C/ Juan Vigón, nº2, 28003, Madrid y CIF B-86939394.

1.2 En este documento se hace referencia a la persona física o jurídica con el nombre de CLIENTE con la que EAC SOLUCIONES S.L. establece un contrato de compraventa de equipo/s de aire acondicionado o prestación de servicios de asistencia técnica. Así mismo, PRODUCTOS hace referencia a los equipos de acondicionamiento de aire objeto de transacción económica por parte de EAC SOLUCIONES S.L. al cliente.

2. PEDIDOS Y OFERTAS

2.1 Las ofertas comerciales tienen una validez de UN mes desde su envío al cliente.

2.2 Los pedidos deben efectuarse por escrito, indicando en el mismo la forma de pago establecida así como la firma del CLIENTE y el sello de empresa, haciendo referencia a la oferta pedido de EAC SOLUCIONES S.L.

2.3 Con el envío de la propuesta de pedido se dan por aceptadas a nivel jurídico estas Condiciones Generales de Venta, siendo necesaria la aceptación del pedido y confirmación por parte de EAC SOLUCIONES S.L. para proceder a la tramitación del mismo.

2.4 Las características y especificaciones facilitadas en nuestros catálogos y ofertas se entenderán de manera orientativa, reservándose EAC SOLUCIONES S.L. el derecho a modificación en los equipos y procesos con el fin de mejorar el producto.

3. MODIFICACIONES, DEVOLUCIONES Y ANULACIONES DE PEDIDOS

3.1 Los cambios o devoluciones de los PRODUCTOS una vez expedidos no serán aceptados, a excepción de autorización expresa y por escrito por parte de EAC SOLUCIONES S.L.

3.2 En caso de autorización, los portes derivados serán a cargo del CLIENTE teniéndose siempre los equipos suministrados en perfecto estado de conservación y embalaje, EAC SOLUCIONES, S.L. se reservará el derecho a efectuar un cargo en concepto de depreciación y gastos de recepción, inspección y reparación de productos devueltos.

3.3 No se aceptarán anulaciones de pedidos una vez aceptado éste por parte de EAC SOLUCIONES S.L., salvo en el caso de autorización expresa por parte de EAC SOLUCIONES S.L. y tras aceptación de los acuerdos económicos pactados en cada caso con el CLIENTE.

4. CONDICIONES DE ENTREGA

4.1 Los portes de los PRODUCTOS suministrados por EAC SOLUCIONES, S.L., se consideran para material puesto en fábrica o de acuerdo a las condiciones pactadas por escrito con el Departamento Comercial de EAC SOLUCIONES, S.L. Sera responsabilidad del CLIENTE la correcta y segura descarga de las unidades suministradas siendo por cuenta de él aquellos permisos y licencias que fueran necesarias para tal efecto irán a cargo del CLIENTE.

4.2 Las entregas se realizarán en horario comercial y en días laborables.

4.3 Los PRODUCTOS se entregarán con un embalaje estándar, cuyo precio está incluido en el precio de venta.

4.4 El CLIENTE es responsable de la adecuada gestión medioambiental de los residuos de embalajes y envases suministrados con los PRODUCTOS.

5. PLAZOS DE ENTREGA

5.1 Los plazos de entrega especificados en nuestras confirmaciones de entrega son orientativos, entendiéndose siempre dichos plazos a fecha de salida de fábrica.

5.2 Todo tipo de cambios constructivos, modificaciones sobre los datos originales o cambios vinculados a cualquier fase del proceso productivo por parte del CLIENTE supondrá la no vinculación de EAC SOLUCIONES S.L. con cualquier plazo de entrega pactado.

5.3 El incumplimiento del plazo de entrega, ante causas de fuerza mayor o desórdenes laborales, no será causa de reclamación por parte del CLIENTE.

5.4 Todo incumplimiento por parte del CLIENTE del plazo de entrega pactado no será razón de paralización de facturación o vencimiento del cobro.

5.5 A partir de un retraso de dos semanas en la fecha de entrega pactada por indicación del CLIENTE, generará un coste del 1% semanal sobre el importe total del pedido en concepto de almacenamiento en nuestras instalaciones.

6. PRECIOS

6.1 Los precios de venta estipulados pueden llegar a sufrir variaciones por simple aviso al CLIENTE. Tras notificación de esta variación el CLIENTE deberá de notificar la aceptación del nuevo precio. Debe modificarlo por escrito dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de dicho aviso.

6.2 Ningún equipo suministrado por EAC SOLUCIONES S.L. lleva incluida la puesta en marcha por parte de nuestro servicio técnico homologado, en caso de que el CLIENTE así lo exigiera, esta petición daría lugar a la aceptación y al pago de su oferta correspondiente.

6.3 Los precios no llevan incluidos el IVA imputándose al CLIENTE todos los que puedan gravar la venta o funcionamiento de los equipos suministrados.

7. CONDICIONES DE PAGO

7.1 Las condiciones de pago serán las indicadas en nuestra oferta o confirmación de pedido de acuerdo a la Ley 15/2010, de 5 de julio, que modifica la Ley 3/2004, de 29 de diciembre de lucha contra la Morosidad en operaciones comerciales.

7.2 La facturación procederá a realizarse a la salida de los equipos de las instalaciones de EAC SOLUCIONES S.L. Cualquier falta de pago supone la anulación inmediata de la garantía sobre los PRODUCTOS suministrados y servicios prestados por EAC SOLUCIONES S.L.

7.3 Los productos son propiedad de EAC SOLUCIONES S.L. hasta la finalización del pago íntegro de los mismos.

7.4 Se entiende a efectos de reserva de dominio, cuando se considera realizado el pago y éste sea irrevocable. Sin perjuicio de la reserva de dominio, EAC SOLUCIONES S.L. transfiere al CLIENTE el derecho a utilizar el PRODUCTO, siempre y cuando cumpla las Condiciones Generales de Venta y esté al corriente de pago de los PRODUCTOS en los términos pactados.

7.5 Se podrán realizar facturaciones parciales por cada entrega parcial del pedido.

7,6 Todas las facturas serán adelantadas por correo electrónico, el mismo día de su emisión, para evitar retrasos en su gestión de aceptación, enviando los originales por correo y siendo la fecha de la factura la única válida a efectos del cómputo de tiempo en caso del pago aplazado acordado.

7.7 El pago no puede ser retrasado bajo ningún concepto, toda falta de pago supone la anulación de la garantía y de los pedidos en tramitación. Todos los gastos e intereses legales originados por cualquier tipo de retraso serán por cuenta del CLIENTE.

7.8 Con independencia de la fecha de vencimiento de la factura, en un plazo no superior a 20 días de la fecha de emisión de la factura, el CLIENTE se obliga a entregar el correspondiente documento de cobro acordado (pagaré, confirming, transferencia bancaria, según las condiciones de pago previamente pactadas etc.)

7.9 EAC SOLUCIONES S.L. podrá suspender la entrega de suministros pendientes si existiera fundado temor de que el CLIENTE pueda incumplir sus condiciones de pago.

8. GARANTÍA

Todos nuestros equipos tienen una garantía de 12 meses desde la fecha de entrega de la mercancía . La garantía cubre todo defecto de fabricación o mal funcionamiento de sus componentes. Para el disfrute de dicha garantía es necesario el cumplimiento de los siguientes puntos:

8.1 Aceptación del defecto por parte de nuestro responsable del departamento técnico.

8.2 Que nuestros PRODUCTOS hayan sido instalados, mantenidos y utilizados en condiciones normales, de acuerdo con los manuales que se entregan con cada equipo y en cumplimiento del reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, capítulo VI, artículo 26, IT 3.3 y IT 3.5.

8.3 Que funcionen dentro de las condiciones de trabajo para el que han sido diseñadas.

8.4 Que sean reparadas o modificadas por personal de EAC SOLUCIONES S.L. toda reparación realizada sin autorización de EAC SOLUCIONES S.L. por personal ajeno a dicha firma, anula la garantía del equipo.

8.5 Que nuestros PRODUCTOS sean accesibles para su reparación y cambio de piezas. La garantía en ningún caso cubrirá, aquellas obras necesarias para acceder a los equipos que no sean registrables. Igualmente queda fuera de la garantía el alquiler de los medios de acceso o de carga necesarios para la sustitución de componentes o unidades, de acuerdo con el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios capítulo IV. IT 1.3.4.4.3.

8.6 Que el material esté cobrado en su totalidad por EAC SOLUCIONES S.L.

8.7 En ningún caso, el importe de la reparación podrá superar el importe de compra del material o piezas que tengan defecto.

8.8 La garantía incluye la reparación y/o sustitución, según nuestro criterio, de las piezas, materiales o unidades, así como la mano de obra y los desplazamientos del personal EAC SOLUCIONES S.L. considere oportunas. Toda intervención derivada a causas ajenas a EAC SOLUCIONES S.L. dará lugar a una facturación de los trabajos de reparación necesarios. Quedará excluido de la garantía la recarga de refrigerante perdido siempre que la fuga sea exterior a las unidades instaladas o bien que el CLIENTE no haya previsto medidas de seguridad que impidan el vaciado total de una instalación, instrucción IF-06, componentes de instalación del reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

8.9 EAC SOLUCIONES S.L. no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que por defecto de fabricación pudieran haberse originado directa o indirectamente, ni de las consecuencias del funcionamiento o no de los equipos instalados. Asimismo, en ningún caso el problema de un equipo ya entregado será justificación para retrasar su pago. Por el contrario, el retraso del pago provocará la falta de asistencia técnica así como la aplicación de cualquier tipo de garantía.

8.10 El no cumplimiento de las instrucciones de montaje, esquemas de conexión, no instalación de los componentes de seguridad marcados en los manuales de funcionamiento, puesta en marcha de unidades con tensión provisional será motivo de exclusión de garantía.

8.11 Toda actuación de nuestro servicio técnico, deberá de estar acompañado por el personal adecuado del CLIENTE, que facilite los medios de acceso pertinentes, así como atestiguar la correcta instalación de las unidades y constatar la correcta reparación de las unidades.

8.12 La garantía de los componentes comercializados o distribuidos por EAC SOLUCIONES S.L. estarán regidos por las condiciones de venta o garantía propio de cada proveedor nunca sobrepasando un año desde el suministro de los componentes suministrados.

9. REPUESTOS Y REPARACIÓN DE COMPONENTES

Toda la tramitación de repuestos o componentes en garantía se realizarán de acuerdo a las condiciones estipuladas por EAC SOLUCIONES S.L.

9.1 Se realizará el suministro con cargo de los componentes averiados, siendo obligación del CLIENTE hacernos llegar el sustituido en un plazo máximo de 15 días.

9.2 Se realizará la recepción de material y un protocolo de inspección para determinar las causas de la avería.

9.3 En caso de aplicación de garantía se realizará el reembolso integro de la cantidad abonada según las condiciones de pago establecidas

con anterioridad.

9.4 No se admiten cargos POR REPOSICION O SUSTITUCION DE COMPONENTES sin previo consentimiento por parte de EAC SOLUCIONES S.L.

9.5 En caso de que el material sea susceptible de reparación será EAC SOLUCIONES S.L. quien determine el procedimiento a seguir y su tramitación.

10. JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones derivadas de la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales de venta, entre EAC SOLUCIONES S.L. y el CLIENTE se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

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